Dimite DT de Estudiantes de La Plata tras pobre campaña en torneo argentino.
El entrenador del argentino Estudiantes de La Plata, Eduardo Berizzo, renunció este lunes como DT del actual campeón del fútbol local tras los magros resultados obtenidos en el Clausura-2011 donde lleva ocho partidos sin ganar, dijo el presidente del club, Marcelo Malaspina.
"La salida de Berizzo fue en excelentes términos. Consideró que debía dar un paso al costado y cobrará hasta su último día trabajado, el partido de ayer (por el domingo) ante Independiente" que terminó en una derrota 2-0, dijo Malaspina tras una reunión con Berizzo.
El ex DT había dicho el domingo que necesitaba "tiempo y apoyo" tras la caída frente a Independiente cuando atronaron los silbidos desde las tribunas donde se ubicó la hinchada de Estudiantes.
El equipo debe completar este jueves el partido ante Huracán correspondiente a la fecha pasada que fue suspendido a los 32 minutos de juego cuando Estudiantes ganaba 2-0 debido a incidentes entre las hinchadas dentro del estadio del 'Globo'.
Para ese compromiso será dirigido por el técnico de las divisiones inferiores, Luis Suárez, aunque se especula con un nuevo DT para dirigir las cuatro fechas que restan del campeonato local.
Además de su pobre desempeño en el Clausura-2011, donde sumó apenas 19 puntos en 15 fechas, Estudiantes tuvo una pésima campaña en la Copa Libertadores donde superó la instancia de grupos pero fue eliminado por el paraguayo Cerro Porteño en octavos de final.
Entre los eventuales candidatos a suceder a Berizzo se encuentran el actual DT del Catania de Italia, Diego Simeone, que en su primera experiencia como entrenador condujo a Estudiantes a la victoria en 2006 cuando se consagró campeón del Apertura.
Otro de los mencionados por la prensa local es Alejandro Sabella, quien se alejó como entrenador de Estudiantes en forma intempestiva a comienzos de este año por razones nunca aclaradas en forma pública,